martes, 16 de junio de 2009

Para comenzar...

Hola, soy una monógama en serie. O al menos me estoy convirtiendo en una. Aún no lo sé, pero mediante este diario pretendo descubrirlo.


No soy de las que tiene relaciones amorosas desde los 13 años y desde entonces nunca ha estado soltera por más de 48 horas (aunque, créanme, existen y conozco a varias). Yo no empecé mis primeros intentos de relaciones monógamas (que no se les puede llamar noviazgo ni pololeo, porque fueron algo mucho más casual) sino hasta como los 18 años. En ese tiempo, a veces pasaba largos períodos soltera, pero desde una relación más bien larga que tuve el 2005 no he estado soltera por más de cuatro meses.


Hace poco terminé una relación y me pregunto si lograré pasar más tiempo soltera esta vez. No sé si lo mío es patológico o va camino a serlo. Tampoco sé realmente qué busco con este blog, acaso nada salvo contar mi historia y hacer algunas reflexiones sobre las relaciones. Quizás algún consejo o unas palabras de aliento que me den ánimos para seguir en aquellos días en los que nada de esto parece tener mucho sentido. O quizás sólo un desahogo.


Saludos,


Alicia, la monógama en serie.

4 comentarios:

Cris dijo...

Hola Alicia bienvenida al mundo blogueril !!
Leyéndote pienso: será que generalmente nuestras vidas giran en torno a tener o no tener pareja?, como que si no la tenemos no estamos completas y es un logro poder vivir una soltería feliz !!
Bueh tambie´n está marcado por la sociedad, porque siempre que te encontrás con una amiga de tu madre te dice: Y los novios nena? y si tenés novio : Y para cuando los bbs?
Bueno sigo pasando
Besos

Anaís Sandiego dijo...

Esto se viene entretenido, parece.. jeje. Es cierto lo que dice Cris, a veces como que todos giramos alrededor de tener o no pareja como si fuera lo más importante en la vida... ¿lo será?

Un saludo muy grande y nos seguimos leyendo :)

Anaís S.

Guadyx dijo...

Hola! bienvenida!! aunq no se mucho de esto del mundoblog! me gusto la idea, pienso seguirte... soy de las tuyas, de las tantas que habemos hoy en dia, las que parece que no nos confromamos nunca, pero en realidad vivimos plenamente cada relacion... o asi al menos pienso yo...
Soy Guada, espero que pases por mi blog en algun momento...
Besos y suerte!!!!

Un Mono dijo...

La porcina ya me tiene trepando las paredes. Cuando ya leíste todo un día, viste tele otro más, escribiste dos, dibujaste uno más y trataste de seguir una rutina (como el tipo de "último hombre en la tierra") ¡te sigue sobrando un día de aislamiento!
Así que ahora estoy leyendo blogs de amigos de Machotes. Me gustó el tuyo, aunque aún tenga pocos posts.
Me llama la atención el parecido de las historias de Osvaldo y Juan con la mía de hace algunos años (remake con Un Mono interpretando a Osvaldo). Eso sí, en mi versión la niña va y pregunta "¿qué somos?" y yo (Osvaldo, recuerda) voy y le respondo que seríamos lo que ella quiera.

Este remake incluye eso que los gringos llaman "what if?", un "¿qué habría pasado sí...? de tu historia. Bueno, también incluye un desagradable encuentro entre Osvaldo y Juan, pero de eso la protagonista nunca supo.

La diferencia radica en la edad y la experiencia. Si yo hubiese tenido una situación así siendo más chico, no habría reaccionado bien. Los años te van llenando de traumas, pero también te enseñan a sobrellevarlos.

Por esa mina incluso hice llover para que pudiésemos atinar, como el tipo de "How I met your mother".

Sobre lo de la experiencia, en mi caso también soy monógamo en serie (Un Monógamo), pero organizado. Sé por qué pololeo, y es porque no funciono bien solo. Antes tal vez era por necesidad de afecto, de sexo o de otras cosas bien definidas. Ahora me doy cuenta de que no, es simplemente que si estoy soltero no funciono por completo. Puedo ser entretenido, porque los solteros deben serlo, pero no se me da bien.

Y cuando estoy soltero no es por exigente, es un período refractario.

A todo esto, ¿cuánto duró tu última relación? ¿La que mencionas en este post?

Publicar un comentario